miércoles, 30 de enero de 2019

[Book Review #11] El club de los lectores criminales

Autor: Carlos García Miranda 

Páginas: 336

Editorial: Destino infantil y juvenil

ISBN: 978-8408194644

PVP: 15,15€ (tapa blanda) // 9,49€ (ebook)

Puntuación personal: 4,5/5

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

Stephen King es un autor que desde pequeña me ha llamado la atención y en casa siempre ha habido libros de él. En especial recuerdo pasar junto a la estantería y sentir mucha curiosidad por It, incluso sin saber sobre qué iba. Sin embargo, no fue hasta hace poco que comencé a leerle, empezando por Mr. Mercedes y su continuación, unos libros que me enamoraron como pocos lo han hecho.

Y bueno, con todo esto, a pesar de no haber leído casi nada de él, El club de los lectores criminales se me hacía muy atractivo como lectura... Y es así como ha acabado siendo la primera lectura del año.

En este libro Carlos García Miranda realiza un gran homenaje a Stephen King de una forma muy peculiar. Al igual que hace relativamente poco hubo gente que se dedicó a asustar a la gente por la calle usando un disfraz de payaso asemejandose al conocido personaje de It, Pennywise, en el libro también sucede esto, pero Carlos va más allá recreando parte de las novelas más conocidas de King. Se podría pensar que el no haber leído a este autor previamente es un hándicap para la lectura de este libro, pero no es así. Carlos evoca las novelas de una forma que el lector que no las haya leído pueda disfrutar y sentir ganas de leerlas, evitando en gran medida los tan temidos spoilers. 

Aparte de eso es un libro sencillo de leer, aunque la trama principal tiene mucha más miga de la que parece en un principio. Al ser sencillo de leer es ideal para quienes quieren iniciarse en este tipo de novelas y son jóvenes (esto último sobre todo es muy opcional, va a disfrutarse a casi cualquier edad). También me ha llamado mucho la atención el uso de artículos sobre la gente disfrazada de payasos que asustaba en las calles. He vivido ese momento y leí los casos que se daban y me gusta ese uso que le ha dado a los artículos. Y bueno, acorde a esto aparece la única pega que le veo al libro, el uso de la palabra coulrofobia (fobia a los payasos). El autor la repite en exceso para mi gusto pero eso no hace que la historia sea peor.

Y bueno, en resumen recomiendo este libro sobre todo para quienes quieran iniciarse en la novela negra, descubrir a Stephen King o ya sean amantes de este gran autor (y de Carlos García Miranda). Es una historia intrigante que engancha y sencilla de leer, merece la pena que la disfrutéis.

1 comentario:

  1. Lo he leído y es genial. No es Stephen King pero la historia es muy buena. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar