domingo, 16 de septiembre de 2018

[Book Review #7] El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Páginas: 532

Editorial: Nocturna Ediciones

ISBN: 978-8493801311

PVP: 16,15€ (tapa blanda) // 6,51€ ebook

Puntuación personal: 4/5

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden  y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Para variar un poco de género, que últimamente no me salía de mi querida fantasía, esta vez he decidido adentrarme en el mundo de la distopía visitando el laberinto junto a los chicos del claro. Un libro un poco distinto con una aventura llena de intriga y que tenía muchas ganas de leer desde que vi la película. La verdad es que las distopías suelen llamarme mucho la atención, así que tenía muchas papeletas para acabar siendo una lectura ‘obligada’. Y con estas expectativas y ganas empecé a devorar la historia.

Desde el principio aparece un mundo extraño, un claro en medio de un laberinto en torno al que a cada momento surgen más y más incógnitas que se van descubriendo poco a poco, aunque sólo sea el principio de lo que está por llegarles a estos jóvenes habitantes del claro.  La forma de organizarse que tienen para sus edades me parece muy curiosa, aunque al final la mayoría de este tipo de libros tiene esta característica.

A pesar de haberme visto la película hace unos años, tenía muchas ganas de leer la trilogía y no me he sentido decepcionada para nada. Lo he disfrutado muchísimo y he estado intrigada todo el rato, acabando con ganas de leerme los siguientes.

La trama de este primer libro me parece bastante sencilla, pero todo cambia con las preguntas que quedan para responder en los siguientes libros, creándose un mundo bastante interesante. El laberinto en sí no me ha atraído mucho, pero lo compensa todo lo que gira alrededor de éste y las personalidades de los personajes principales. 

La mayoría de los personajes me han parecido bastante sencillos y poco destacables, incluyendo algunos un poco más principales, que resultan un poco planos aunque sí van saliendo cosillas mientras avanza la historia que los configuran en cierta manera. Al ser el primer libro es lógico que quede mucho por descubrir sobre ellos, pero sí que me habría gustado saber un poco más de sus historias. Supongo que todo llegará a su debido tiempo. 

Relacionado con los personajes, reconozco que no me ha gustado mucho el tópico del amor adolescente que se presenta. Lo bueno es que apenas se toca el tema, pero siendo tal y como es la historia al menos en esta primera parte me sobra un poco. A favor de estos dos personajes he de admitir que tienen una cualidad muy curiosa que hace que haya más incógnitas y dé más interés a la historia (al menos a mí es un tema que me parece muy interesante, pero nada de haceros spoiler).

En general me ha parecido un buen libro, un poco lento en algunos momentos pero que se puede leer bien. Sí no le habéis dado una oportunidad todavía y os gustan este tipo de libros os recomiendo que le echéis un vistazo, aunque sea a la película (es bastante buena adaptación, pero donde esté el libro...).

Ahora sólo queda leer y ver las películas de las otras dos, que tengo muchas expectativas puestas en ellas para desentrañar todos los misterios que hay en el aire. Espero que James me haga disfrutar tanto como lo he hecho con este primero.

1 comentario:

  1. Qué saga la virgen. A mí me engancharon más el segundo y el tercero (este no se quedó corto, nada corto) y me enamoré. Vi la película del tercero pues eso, este año cuando se estrenó, (¿fue febrero, marzo?) y me quedé loca y me vi el resto. Me quedé igual de loca, o más incluso. En fin, fangirleo aparte, alucinante.

    ResponderEliminar

[Book Review #19] Los colores del acero

Autor: David Mancera Araujo Ilustración portada: Crisbel Robles P á ginas: 154 Editorial: Ediciones Dorna ISBN: 978-8412021141 PVP...